Por: Redacción/

Algunos de los integrantes de la selección mexicana que decidieron participar en la primera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco con sede en Medellín, Colombia, concluyeron hoy su participación en la ronda individual, destacando Karla Hinojosa, quien además de vencer a la campeona panamericana en Toronto 2015, se quedó a un paso de llegar a los cuartos de final.

Los arqueros que decidieron ir a territorio colombiano como Ángel Alvarado, Carlos Rojas y Karla Hinojosa, los dos últimos suplentes, forman parte del equipo de México que participará del 9 al 16 de junio en los Campeonatos Mundiales de World Archery en ‘s-Hertogenbosch, Holanda (junio 9-16), así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (julio 26-agosto 11).

Hinojosa concluyó en el sitio 34 de la clasificación, y sus partidos individuales de las dos primeras rondas los decidió a su favor con flechas de desempate, primero 6-5 (10-8) ante la campeona panamericana en Toronto 2015 y cinco veces olímpica Khatuna Lorig, de Estados Unidos (31 en la gráfica), y enseguida derrotó 6-5 (10-10, 10-9) a Misun Choi (Corea, segunda sembrada).

En la tercera fase, Karla desgastada físicamente, cayó 6-0 con la francesa Melanie Gaubil (18).

Respecto al tirador Alvarado, la reciente revelación de la arquería mexicana, tuvo buena etapa de clasificación, concluyó en el sitio 15, lo que le valió pasar bye la primera ronda, después derrotó 6-5 (9-7) al ecuatoriano José Álvarez (63), y en tercera ronda sucumbió 7-3 ante el japonés Hiroki Muto (18).

Por último, Carlos Rojas (47) se impuso 7-3 al portugués William O´Brien (66) y luego quedar eliminado con idéntico marcado ante el mismo japonés Muto.

La actividad de los mexicanos continuará mañana en Estadio Atanasio Girardot en la modalidad de mixtos con Hinojosa y Alvarado, quienes en la primera ronda dejaron fuera del camino con cifras de 5-1 a los trinitarios Amanda Kendal-Brown y Francisc Sherwin.