Por: José Manuel Mota Fernández

La empresa CGS Geotecnia y Cimentaciones inició el análisis del subsuelo del Velódromo que se presume puede ser la nueva casa del Cruz Azul, todo esto con el fin de determinar si la superficie de la Sede Olímpica de México 68 está en condiciones para soportar algún tipo de remodelación.

“Están haciendo haciendo un estudio de mecánica del suelo para ver el subsuelo y saber la resistencia, humedad. Esto se lleva aproximadamente ocho días. Ahora van a perforar, luego se mete un tubo que se va ensamblando; esto generalmente se hace cuando van a construir algo”, explicó un trabajador a Récord.

Añadió que este procedimiento sirve para que los arquitectos e ingenieros se encarguen de diseñar la cimentación y la idea es perforar la superficie 65 metros para observar la calidad del subsuelo y determinar así el tipo de construcciones que se pueden llevar a cabo en el lugar.

Además se realizó el estudio topográfico el cual “sirve para saber el tamaño de la superficie total del lugar, delimitar colindancias y saber la manera en la que se podría distribuir lo que se vaya a construir”, informó el arquitecto Salvador Rodríguez.