Por: Redacción

El velerista mexicano Ignacio Berenguer terminó en el segundo lugar del Campeonato Norteamericano de Tabla Vela en Miami, Florida, mientras que sus compatriotas Demita Vega y Juan Varela ocuparon el tercer peldaño.

Berenguer sumó ocho puntos (1, 5 y 2) y dio pelea al estadounidense Pedro Pascual, quien se quedó en la primera casilla con seis unidades, tras seis regatas, mientras que Varela fue tercero con 16 (4, 2 y 4).

Otros de los regatistas que participaron fueron el noruego Sebastián Wang-Hansen y el venezolano Daniel Flores.

En la rama femenil, Vega de Lille ocupó la tercera posición con 15 (4, 2 y 4), luego de ser superada por la española Marina Alabau con cinco y la brasileña Bruna Mello con 13. Mientras que la también mexicana Mariana Aguilar fue décima con 45.

Esta competencia formó parte de la preparación de los veleristas que tomarán parte en la Copa del Mundo de Miami, la cual conforma el circuito de Copas del Mundo, justa donde se dan cita los mejores regatistas del orbe.

La Copa del Mundo es la primera competencia de la temporada y se inicia para los mexicanos el camino rumbo al ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, seguido de los Panamericanos en Lima 2019 y culminar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.