Por: Luis Fernando Meneses

Luego de que el portal Voetbalkrant.com publicara una nota en la que aseguraba que Víctor Vázquez, futbolista del Brujas de Bélgica y posible refuerzo de Cruz Azul, menospreciara el balompié mexicano por su bajo nivel, el mismo centrocampista desmintió dichas declaraciones, afirmando que se cambió el sentido de su discurso.

“Dudé porque el nivel de la Liga mexicana es mucho más bajo que en Europa. Sería más fácil para mí. Pero a veces no se puede rechazar una oferta”, es la supuesta cita publicada por el medio electrónico.

Además, en el portar se resaltaba que el jugador habría aceptado firmar por Cruz Azul pues no se podía negar al sueldo que se le ofrecía.

En tanto, el español surgido del FC Barcelona aseguró que lo que realmente dijo fue: “Que me atraía México porque es un país muy cálido y porque la Liga Mexicana es muy técnica y con grandes jugadores”.

El futbolista de 28 años además aseguró que otra razón más para venir a México es lo bien que le ha hablado de la liga su compatriota Marc Crosas, pues sabe que venir es una gran oportunidad  para demostrar su nivel.

Finalmente, Vázquez hizo hincapié en que todo este rumor puede ser producto de la barrera de los idiomas, pues no es un personaje que se guíe por la cuestión económica: “Nunca, de verdad como soy nunca iría por dinero, iría porque amo el futbol”, finalizó el jugador que se mantiene expectante a que Cruz Azul y el Brujas, lleguen a un acuerdo por sus servicios.