Por: Luis Fernando Meneses

El mundo del deporte jamás frena, por más descansos y asuetos que existan en distintos ámbitos, siempre veremos distintas disciplinas que se desarrollen sin importar la festividad que se celebre, checa los eventos más importantes de esta semana.

  • 22 de marzo. La mejor liga de baloncesto en el mundo, tendrá grandes duelos el día de hoy, sin embargo, uno que llama la atención es el que se disputará entre Horntes y Nets a las 17:30, ya que es posible que el mexicano Jorge Gutiérrez juegue en este compromiso para ayudar al equipo de Michael Jordan a mejorar su racha de (40-30).
  • 23 de marzo. Regresamos nuevamente a la NBA y es que el duelo entre Miami y Spurs, con rachas de (40-29) y (59-11), hacen crecer las expectativas a este duelo, ya que los de San Antonio tienen racha de invictos en casa y no querrán perderla, este juego será a las 18:30, además, el juego entre Clippers y Warriors a las 20:30, también es para no perdérselo.
  • 24 de marzo. El jueves no podemos perdernos dos grandes juegos internacionales amistosos que tendrán sabor a revanchas de finales: por un lado, Chile y Argentina protagonizarán un duelo más entre estas dos selecciones, siendo imposible remitirnos a aquella final de la Copa América del año pasado que ‘La roja’ ganó. Este partido será a las 17:30.

Por otro lado, la final de la Eurocopa pasada, disputada entre Italia y España, al parecer tendrá revancha, ya que estos dos grandes colosos del fútbol mundial chocarán a las 13:45.

  • 25 de marzo. El viernes tendremos grandes duelos: el primero será entre Holanda y Francia, quienes jugarán a las 13:45 tiempo de México, para dar pie a diversos duelos.

Brasil y Uruguay chocarán a las 18:45 por las eliminatorias de Conmebol, mientras que Estados Unidos va contra Guatemala a las 20:06 por las de Concacaf.

A las 19:06 Honduras y El Salvador medirán fuerzas en duelo correspondiente al grupo A de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El duelo entre estas dos selecciones es importante, ya que forman parte del grupo A, mismo que comparten con México y Canadá, quienes se enfrentarán a las 20:06 y así se sabrá como acaba la primera vuelta de estos duelos.

Además, cinco duelos del Asenso MX abrirán esta jornada en la segunda liga más importante de fútbol en nuestro país.

  • 26 de marzo. Alemania e Inglaterra serán el platillo más atractivo de los duelos internacionales disputados este día, mismo que tendrá lugar a las 12:45, sin embargo no será lo único que tendremos.

Morelia y Jaguares jugarán su duelo pendiente de la jornada seis de la Liga MX a las 20:3, duelo que podría definir mucho en la cuestión del descenso, en la que el cuadro purépecha se ve fuertemente inmiscuido.

Finalmente, Cafetaleros de Tapachula y los ‘Bravos’ de Juárez, encararán su duelo correspondiente al Ascenso MX de manera simultánea a Celaya y Venados, esto en punto de las 19:00.

Por si esto fuera poco, las ‘Chivas’ se enfrentarán a León en un juego amistoso a las 19:00 en Portland Oregon, esto con la finalidad de no perder el ritmo tras la fecha FIFA. Por su parte, América y Tigres harán lo propio a las 15:00, hora de Houston, lugar donde tendrá lugar este choque.

  • 27 de marzo. El único duelo internacional a disputarse el domingo, correrá a cuenta de Rumania y España, selecciones que chocarán a las 12:45.

Además, U. de G y Necaxa cerrarán la jornada de fútbol en México al medio día.

 

Sin duda tendremos una semana intensa pese a la fecha FIFA que hará que la mayoría de los clubes del mundo no jueguen partidos oficiales, únicamente nos queda disfrutar del mundo deportivo en nuestro asueto de Semana Santa.