Por: José Manuel Mota Fernández/

La intención de que llegue la justicia al futbol mundial continúa y para esta temporada, la Serie A, liga italiana, puso en práctica el Video Assistant Referee (VAR), como una de las primeras competencias que cuentan con esta tecnología tras la Copa Confederaciones.

En la primera semana del ‘Calccio’, la repetición instantánea se hizo presente en el partido de la Juventus donde señalaron un penal en su contra y que terminó fallando el Cagliari para un marcador final de 3-0 y, en esta segunda jornada, la ‘Vecchia Signora’ volvió a ser parte de este nuevo método.

Ahora, en el partido en contra de Genoa, las zebras se fueron abajo en el marcador a los 17 segundos y al cinco, el central del partido se apoyó con la repetición para marcar el penal a favor de los locales y tiempo después, todavía en el primer tiempo, recurrió a la tecnología para señalar la pena máxima a favor de la ‘Juve’.

Cabe señalar que algunas de las ligas más importantes en Europa echaran mano del VAR para los encuentros de la temporada 2017-2018 y en América, Estados Unidos es el único que cuenta con la infraestructura para usarlo, tal y como ha pasado en la campaña actual.

El único problema que se ha presentado es el tiempo que tardan los silbantes en decidir, mismo que se tendrá que mejorar conforme pase el tiempo.