Por: Erik Pérez

Finalizó la temporada regular y las sorpresas se unieron a las actualidades del fútbol americano para crear una baraja emocionante para buscar el Vince Lombardi de este año, Superbowl LI. Los primeros sembrados son por la Conferencia Nacional los jóvenes Vaqueros de Dallas y por la Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra con su estabilidad en PlayOffs.
La llave de la Conferencia Americana fue dominada por los Pats, pero muy cerca de ellos están los Chiefs dirigidos por Alex Smith a la ofensiva. Su posición se definió en la última fecha con su victoria ante San Diego y la derrota de Oakland frente a Denver. Steelers y Texans también dominaron sus divisiones y se adhirieron a la Postemporada, pero Miami y Raiders los enfrentaran por ese lugar.
Del otro lado del país, Los Vaqueros de Dallas con una gran temporada de los novatos Ezequiel Elliot y Dak Prescott cerraron en la cima de su división y la Conferencia,aunque con Falcons pisando sus talones, pues dos derrotas contra Giants y su caída con Philadelphia arriesgaron su liderato. En las divisiones restantes Seahawks en el Oeste y Packers en el Norte cerraron como primeros por lo que por su récord tendrán que enfrentar a Lions y Giants por sus lugares en el juego por el comodín.