Por: Redacción

La subcampeona de Toronto 2015, Vanessa Zambotti compartió que se encuentra al cien por ciento para enfrentar las competencias en el Campeonato Mundial Masters Guadalajara 2016, que se realizará en Jalisco, del 27 al 29 de mayo.

“Me siente muy contenta, entrené bien, estuve un poco lastimada y bajé un poco el entrenamiento, pero ahora ya estoy al cien para competir este domingo”, señaló antes de viajar a la capital tapatía, este miércoles, junto con la selección nacional.

Respecto al papel de México como anfitrión en la justa mundialista opinó: “Muy padre, Guadalajara está haciendo un esfuerzo muy grande, para que el Masters se difunda y eso me entusiasma, que los judocas de todo el mundo vengan a conocer mi país y que se den cuenta de que aquí se pueden realizar eventos de gran magnitud”.

Sobre las rivales que enfrentará en la que será su tercera cita en este certamen mundial opinó: “Las 16 mejores del mundo, que se darán cita, son las que seguramente estarán en Juegos Olímpicos y hay que tratar de aprovechar al máximo todo, cada combate, sin olvidar que es un evento exclusivo, al que sólo se asiste por invitación”.

La judoca chihuahuense destacó que esta es una buena oportunidad para el equipo mexicano, “es una experiencia muy buena, porque es un evento de mucho nivel y que puedan competir en un Masters, muchos de ellos siendo juveniles es algo muy padre, los beneficia totalmente por la experiencia, además verán competir a los mejores”.

Por su parte la entrenadora de la selección femenil, Dayma Beltrán detalló, “es un torneo muy fuerte porque vienen los 16 mejores en cada división, nosotros entre los 16 tendríamos sólo a Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, pero el ser sede nos da la posibilidad de que todas compitan y creo que es una ocasión muy interesante para que se midan”.

El equipo que representará a México en el Mundial, está integrado por: Edna Carrillo -48 Kg, Luz Olvera -52 Kg, Karla Tapia -57 Kg, Andrea Gutiérrez -63 Kg, Andrea Poo -70 Kg, Liliana Cárdenas -78 Kg, Vanessa Zambotti en +78 Kg, Nabor Castillo -60 Kg, Eduardo Araujo -66 Kg, Samuel Ayala -73 Kg, Víctor Ochoa -81 Kg, Alexis Esquivel -100 Kg y José Luis Cuevas +100 Kg.