Por: Redacción/

Motivados por los buenos resultados que obtuvieron en el Centroamericano de Mayores de tenis de mesa, siete seleccionados nacionales competirán en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará en Budapest, Hungría, del 21 al 28 de abril.

El equipo mexicano es comandado por los experimentados deportistas Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, quienes recientemente se coronaron en Guatemala en la modalidad de singles.

A ellos se suman los jóvenes Clío Bárcenas Escalona, de Quintana Roo, y Mónica Daniela Muñoz Miramontes, de Querétaro; mientras que en el varonil se encuentran los yucatecos Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante y el quintanarroense Jair Jiménez.

Madrid Mantilla comentó que el proceso de clasificación a la justa mundial se dio por diversos criterios, entre ellos: los resultados del Panamericano y Centroamericano, así como por ranking.“Se dio de varias maneras, en el Campeonato Panamericano se dieron unas plazas, también en el Centroamericano y como tuve un ranking alto, México tuvo la oportunidad de aportar cuatro jugadores en la rama varonil”, explicó el jugador.

El tenimesista poblano mencionó que dentro de sus objetivos se encuentran el sumar unidades en el ranking internacional rumbo a Tokio 2020, además de realizar una excelente actuación en Hungría, donde participará en las modalidades dobles varonil, dobles mixto y singles.

“Tenemos que sumar puntos, sobre todo para tener un buen ranking y que se nos dé una mejor llave en los Panamericanos y que me ayuden también en la clasificación a Tokio 2020”, comentó.

Para sus cuartos Juegos Panamericanos, Marcos Madrid quiere conquistar la presea dorada tanto en singles como en mixtos, a lado de su compañera Yadira Silva.

“Me gustaría ganas la medalla de oro en Lima, sé que es bastante difícil porque hay jugadores que están en muy buen nivel, pero todo puede pasar, yo creo que estoy en buen momento y puedo dar sorpresas, sé que puedo llegar lejos. En dobles mixtos quiero obtener el pase a Tokio, este se da sólo para el primer lugar y tenemos que ir por todo o nada, ese sería el objetivo”, puntualizó.

Por su parte, la quintanarroense Clío Bárcenas se mostró ilusionada por su primera experiencia en un Mundial de mayores, competencia que enfrentará con madurez y con seriedad.

“Muy emocionada por esta experiencia y a la vez nerviosa, pues voy a conocer a los mejores jugadores del mundo. Es mi primer mundial en categoría mayor, ya había participado en un juvenil, donde gané plata y bronce, para esta justa voy a jugar lo mejor posible, no prometo medalla porque el nivel es muy alto, pero quiero dar una buena impresión en el mundo”, expresó la jugadora.

En su participación en el Centroamericano de Mayores obtuvo la medalla de oro en dobles femenil, al lado de Yadira Silva, plata por equipos y dos bronces, uno en singles y el otro en mixto.