Por: Redacción/

La selección nacional de ciclismo de pista se encuentra lista para competir en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se efectuará del 26 de febrero al 1 de marzo, en Berlín, Alemania, certamen que definirá las plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sofía Arreola Navarro, Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles, Yuli Verdugo Osuna, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Ignacio de Jesús Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz, serán los encargados de buscar las cuotas a la justa veraniega que comienza el 24 de julio.

Para llegar a la justa mundialista, los seleccionados participaron en las seis etapas del serial de Copas del Mundo 2019-2020, que se realizaron en Bielorrusia, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, eventos que repartieron unidades importantes en el ranking de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

México estará presente en las pruebas de velocidad por equipos e individual y ómnium, las cuales forman parte del programa de competencias de Tokio 2020; mientras que, en las carreras de contrarreloj, por puntos y scratch, buscarán el título mundial.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista recibirá a 397 pedalistas (169 mujeres y 228 hombres) de 46 naciones, que verán acción durante cinco días de competencia en el velódromo Landsberger Allec, de la capital alemana.