Por: Redacción/

La selección elite de taekwondo ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para participar en la Copa Presidente (certamen de categoría G2) con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico a Tokio 2020.

El equipo está integrado por María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Ashley Arana, Paulina Armería y Victoria Heredia.

En varonil competirán César Rodríguez, Carlos Navarro, René Lizárraga, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Rubén Nava.

Al equipo que compitió en el Abierto de Canadá, se sumaron Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Brandon Plaza y Rubén Nava, además del entrenador Guillermo Pérez.

En el ranking actual de la categoría -58 kilogramos, Brandon Plaza se ubica en el peldaño 10, César Rodríguez en el lugar 14 y Carlos Navarro en el 15; en la categoría -68 kilogramos, Rubén Nava se encuentra en el lugar 24; mientras que René Lizárraga se ubica en el sitio 19 en la división -80 kilogramos y Carlos Sansores en el peldaño 19 de la categoría +80 kg.

En femenil, Daniela Souza ocupa el lugar 20 de la división -49 kg, Victoria Heredia está en el escalón 24 en -67 kg, mientras que Briseida Acosta está en séptimo sitio y María Espinoza en el octavo lugar en +67 kg.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán de forma directa los primeros cinco competidores de cada categoría.

En la Copa Presidente también se presentará la selección nacional sub 21, que viajará este miércoles a Estados Unidos, tras realizar una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).