Por: Redacción/

El mexicano Pedro Daniel Gómez se reportó listo para viajar mañana a Londres, sede de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, y va con la mentalidad de  hacer un buen papel en los que podrían ser sus últimos 20 kilómetros de marcha.

“Físicamente vamos bien, hicimos el 100 por ciento de los entrenamientos de acuerdo al plan. Vamos tranquilos, contentos con lo que se realizó y con muchas expectativas”, expresó el andarín después de su último entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Aseguró que en esta ocasión se busca quedar entre los 10 mejores andarines del mundo, que se trabajó para alcanzar esa meta.

“Nos preparamos en varios lugares como en el CDOM, el Desierto de los Leones, Centro Ceremonial Otomí y Toluca, donde realizamos trabajos de distancia, con una última etapa de velocidad, ya más al ritmo competitivo para la prueba de 20 kilómetros”.

De acuerdo a lo planeado, en Londres harían un entrenamiento ligero el próximo viernes, y más competitivo al día siguiente en el circuito donde se realizará el evento.

Por otra parte, su entrenador Alberto Cruz, apuntó que desde hace dos años se ha trabajado con Pedro, y espera un buen papel de Pedro en Londres.

“En los Juegos Olímpicos de Río no se dieron las condiciones por el proceso selectivo tan ajustado, pero este año llegamos con mejor preparación, con más tiempo planeado el trabajo para el Mundial”.

Cruz dijo que seguramente estos serían los últimos 20 kilómetros de Pedro Daniel, ya que a partir de la próxima temporada se concentrará en los 50 rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prueba “en la que tiene la segunda mejor marca entre los cincuenteros mexicanos”.