Por: Redacción/

Alejandra Valencia, en arco recurvo y Rodolfo González, en compuesto, fueron los mejores mexicanos al realizarse hoy la calificación para el draw principal de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con sede en Antalya,Turquía.

Valencia terminó en el sitio 14 con 657 puntos, le siguió Aída Román (lugar 21,653 unidades), Mariana Avitia 33 (649) y Karla Hinojosa 67 (628). Sus rivales de mañana serán Virginie Chenier (Canadá), Elin Kattstrom (Suecia), Anne Dos Santos (Brasil) y Maja Jager (Dinamarca), respectivamente. Por equipos, sexto (1959) pasa bye y en segundo ronda espera al ganador de Francia y Kazajistán.

En la rama varonil, peldaño 39 para Luis Álvarez (664), 42 Ángel Alvarado (662), 72 Carlos Rojas (651) y 76 Ernesto Boardman (651). Para este miércoles tendrán de contrincantes a Miguel Pifarre (España), Laba Moseshuili (Georgia), Tom Hall (Gran Bretaña y oonuki Wataru (Japón), cada uno. En equipos, escalón 18 (1977) y se miden sin Boardman, a los canadienses Crispin Dueñas, Eric Peter y Brian Maxwell.

En relación a los mixtos, Alejandra y Luis, tras terminar en el lugar 13 de la calificación, eliminaron en la primera ronda por 6-2 a Karyna Dziominskaya/Kiryl Firzan, y el viernes irán ante Meng Fanxu/Feng Hao (República Popular de China), cuartos en la siembra,

En compuesto, González, quien acabó en el 14,(705) pasa bye la primera ronda de la gráfica, Antonio Hidalgo 35 y Julio Fierro 39 (ambos con 698) se medirán a Mads Knuden (Dinamarca) y Michal Gomoliszek (Polonia), cada uno. En la modalidad de equipos, séptimo, y van ante Suecia (Hampus Borgstrom, Joakim Limas y Linus Stromberg.

Respecto a la competencia femenina, Andrea Becerra concluyó en 21 (694) y tendrá de enemiga a Sara Ret (Italia), Fernanda Zepeda 33 (687) contra Lucy Mason (Gran Bretaña) y Brenda Merino (684) frente a Elisa Roner (Italia). En equipos, octavo y enfrentarán a Francia (Sophie Dodemont, Clemence Fraigneau y Sandra Herve.

Por último, en compuesto mixto, Becerra/González también terminaron en el 13 pero ya derrotaron 157-153 a los españoles Pilar Álvarez/Ramón López y este viernes frente a daneses Tanja Jensen/Stephan Hansen.