Por: Redacción/

La medallista en Río 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez iniciará en los próximos días su segundo ciclo de la temporada 2019, en el que enfrentará dos grandes retos: revalidar su liderazgo en los Juegos Parapanamericanos y subir al podio en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019.

La sonorense fue reconocida el 18 de marzo como la mejor atleta de América del mes de febrero, tras conquistar la medalla de oro, con récord americano, en lanzamiento de bala F12, en el Grand Prix de Para Atletismo Dubai 2019.

“Ese reconocimiento significa muchas cosas para mí, para empezar que me tomaran en cuenta para la nominación y después por el apoyo de mucha gente, que yo desconocía que me tuviera tanto afecto, porque todos los nominados tuvieron los méritos suficientes, pero la diferencia fue en la gente que me quiere y que me ayudó a votar”, destacó la doble medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Además, al implantar el récord continental en el Grand Prix, Rebeca cumplió con los criterios de selección a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que le pedían establecer una marca entre las mejores cuatro de América.

“Estoy muy motivada porque empezamos el año muy bien, con una buena marca, la verdad tengo muchas ilusiones de poder subir un peldaño en el podio en el Campeonato Mundial, ojalá y las cosas se den, porque los medallistas de oro y plata, pasan directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, detalló la medallista de bronce en el Mundial Londres 2017.

El Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, en el mismo estadio, donde se realizó el Grand Prix.

“Como quien dice, fui al reconocimiento del terreno, esto me da seguridad en muchas cosas, porque ya sé a dónde voy y cómo se hacen las cosas. Es un compromiso muy fuerte el que tenemos para este año y es muy importante para el próximo”, resaltó la sonorense de 26 años de edad, quien se prepara bajo la supervisión del entrenador Raidel Lázaro Mantilla.

En el mes de abril, Rebeca Valenzuela acudirá al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) para realizar pruebas morfofuncionales, en preparación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Espero que me vaya muy bien en Parapanamericanos, sé que, si logro una buena competencia y una buena marca, tendré el resultado deseado”, reconoció Valenzuela Álvarez, quien dedicó sus últimos logros a su abuela, recientemente fallecida y a sus padres, quienes la apoyan en su carrera deportiva.

“Este año tengo sentimientos encontrados, porque hace cuatro meses falleció mi abuela, ella era parte constante de mi vida, así que últimamente todo lo que hago se lo dedico a ella y a mis papás, porque creo que he llegado hasta aquí por el amor de mi madre y las oraciones de mi padre”, dijo.