Por: Redacción/

Casi mil competidores de poco más de 150 países, además de un equipo de refugiados bajo la bandera de la World Taekwondo (WT), iniciarán hoy su camino a la gloria en los Campeonatos Mundiales Manchester 2019; y precisamente este miércoles entrarán en acción tres mexicanos: María Espinoza, Diana Nava y Brandon Plaza.

Los reflectores en la Arena Manchester estarán dirigidos hacia la triple medallista olímpica, María Espinoza, quien cuenta con dos medallas mundialistas: oro en Beijing 2007 y bronce en Muju 2017, pero entre lo más importante para ella, es lograr una buena cantidad de puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

María Espinoza, en la división de -73 kilos, ya pasó bye la primera ronda (segunda sembrada en la gráfica) y en la segunda enfrentará a la ganadora del combate entre Nathalie Iliesco (Canadá) y Ting Hsia Ma (China Taipéi).

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, establece María que ya está lista para competir hoy “y muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia. Ahora solo queda concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami, y ya después me tocará apoyar al equipo el resto del Mundial”, declaró Espinoza.

Por su parte, Diana Nava en -46 kilos, se medirá a la filipina Verónica Garcés. “Mi expectativa es sacar medalla y que mejor que sea oro. No estoy presionada, y en mi primera vez que participo en un Mundial, quiero disfrutarlo”.

Finalmente, el embalado Brandon Plaza, en -58 kilos, enfrentará en la primera ronda a Danielius Djacekas (Lituania).