Por: Redacción/

Los medallistas panamericanos en Lima 2019, Alfonso Leyva y Manuel Alejandro López, cayeron en sus primeros duelos del Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Nur-Sultan, Kazajistán.

En el Palacio de Hielo multifuncional Barys Arena, el mexicano Leyva sucumbió 5-1 ante el ucraniano Zhan Beleniuk (87kg), mientras que Manuel fue derrotado 5-0 por el japonés Shogo Takahashi (67 kg).

“En verdad tuve un combate difícil, con el medallista de plata olímpica de Río 2016 y campeón mundial. El siguió avanzando hasta llegar a la final y me manda a repechaje que será mañana.

Voy contra Croacia, si avanzo iría ante Belorussia, serán combates cerrados que nos los podemos llevar a casa por el estilo que tienen cada competidor. Veamos que pasa mañana, si logro llevarme esos dos combates hablamos de una plaza a Tokio 2020 y una disputa por bronce mundial”, dijo Leyva.

La competencia reparte plazas a los primeros seis clasificados de cada categoría.
En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Leyva obtuvo medalla de plata, mientras que López se llevó el bronce.

Los siguientes tricolores en entrar en acción serán Alejandra Romero (62 kg), Ámbar Garnica (68 kg) y Brandon Díaz (65 kg); los tres en la modalidad libre.