Por: Redacción/

El mexicano Jonathan Paredes concluyó hoy en el primer lugar, al realizarse las dos primeras inmersiones de la penúltima etapa de la Serie Mundial de Clavados de Altura, en Mostar, a Bosnia-Herzegovina.

El famoso puente de Stari Most fue donde Paredes logró la victoria hace cuatro años, y este viernes, tuvo una dura competencia desde la plataforma de 27 metros por parte del rumano Constantin Popovici.

“Es bastante sorprendente liderar la competencia”, dijo Paredes, quien agregó que “Mostar es un lugar muy especial para mí. Espero poder terminar bien la competencia; aún faltan dos inmersiones. Hay competidores muy fuertes; Costa está de regreso, Catalin está allí, Gary siempre está ahí”.

Andy Jones, de Estados Unidos, completa los tres primeros lugares, mientras que el también rumano Catalin Preda, podría ser un contendiente serio, tras subir al podio en su debut aquí la temporada pasada; hoy abrió con una primera inmersión que le valió un 10 de un juez.

El británico Gary Hunt está persiguiendo su octavo título de la Serie Mundial y solamente quedar entre los siete primeros para conservar el trofeo King Kahekili, a una parada de terminar el serial. Este viernes finalizó décimo

“A menudo es difícil aquí con esta corriente, siento que me zambullí bien, pero estoy en el décimo lugar. Así que todos los demás tuvieron una buena competencia. Mañana todo sigue como siempre. Son las inmersiones difíciles, que es donde estoy más fuerte. Voy a intenta divertirme”, dijo Hunt

En la justa femenina, la australiana Rhiannan Iffland se acercó un paso más a retener su título con una exhibición fuerte. La tricampeona tiene una ventaja considerable de 27 puntos en las rondas finales, mientras continúa su búsqueda para convertirse en la primera buceadora en completar la temporada perfecta.

Salvo un increíble giro de eventos el sábado, debería hacer al menos lo suficiente para terminar entre los siete primeros y ganar un cuarto título. Si lo sella con una victoria, estará tentativamente a una de conquistar las siete paradas en 2019.

Persiguiendo a Iffland en las dos últimas rondas estará la estadounidense Genevieve Bradley, quien ocupa el segundo lugar después de una buena exhibición desde los 21 metros. La británica Jessica Macaulay completa los tres primeros puestos.