Por: Redacción/

La halterista mexicana Janeth Gómez, medallista de bronce en el Grand Prix Lima 2019, competirá en la Copa del Mundo de la especialidad en Tianjin, evento que otorga puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento feliz, los logros se premian, se tuvo buen resultado en el Grand Prix, de los puntos no se lograron la mayoría de ellos porque no era mi categoría, pero a eso se fue, para acumular sean pocos o muchos”, mencionó.

La olímpica juvenil en Nanjing 2014, indicó que está contenta porque ganó dos medallas de bronce en una competencia que fue reñida, ya que había fuertes rivales.

Agregó que todavía le queda una competencia más para cerrar el año, que será el Grand Prix, del 10 al 13 de diciembre, donde buscará seguir con la acumulación de unidades.

“Este año estuve en China, en Panamericanos, en Guatemala y en el Grand Prix, evento que otorgaron puntos y me falta la Copa del Mundo. El próximo año vamos a seguir buscando competencias para los puntos, no sé si sea en Cuba y el Panamericano en Dominicana”, indicó.

El próximo año serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijo y que se preparan para llegar. “Todos los años son importantes, nos ha costado ir acumulando puntos por las reglas nuevas y siempre lo hacemos con muchas ganas”.

Indicó que tratar de llegar a los Juegos Olímpicos siempre es difícil porque siempre se está peleando contra uno mismo, “por mejorar y superarse en cada competencia”.

La pesista, de 22 años de edad, señaló que ha mejorado sus levantamientos y al día de hoy sus mejores marcas son 97 en arranque y 119 en envión, por lo que le gustaría superarlas en la Copa del Mundo.