Por: Redacción

La nadadora Fernanda González visitó las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para afinar detalles de su preparación, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Siempre me gusta venir a CONADE, a ver cómo van todos los procesos, qué noticias me tienen y también para agradecer, para hacer presencia, para visitar a la gente que me apoya tanto”

González buscará su marca A para los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Arena Pro Swim Series de Charlotte, que se realizará del 12 al 15 de mayo, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Fue un poco triste la noticia de que se canceló el selectivo, estaba muy emocionada de venir a México a competir en casa, ver a mis amigos, pero se canceló y ahora tendremos la competencia en Charlotte, a mediados del próximo mes, estaremos por allá en busca de las marcas. La alberca es bastante buena, ya la conozco”.

Respecto a sus entrenamientos, detalló. “Estoy en una etapa de mi preparación bastante fuerte, hago entre 13 y 14 sesiones de entrenamiento a la semana, es duro, es una preparación constante, afinamos lo último y es trabajar lo más duro posible”.

Sobre sus posibilidades de lograr la marca A, requerida por la Federación Internacional de Natación (FINA), compartió.

“Estoy muy cerca, estoy a 40 centésimas, ni medio segundo para dar la marca, es muy estresante y desesperante, porque a ese nivel bajar una centésima, una décima es un mundo, entonces es continuar con el trabajo que hago, tan fuerte y con tantas ganas y esperar a que todas las condiciones mental, emocional y físicamente se logren”.

La sirena, quien cumplirá 26 años el próximo 25 de abril, recordó que en su proceso a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dio la marca en su último intento.

“Sí, una oportunidad no se dio, la segunda tampoco y la última que tuve fue donde dí la marca, en un chequeo de relevo que ni siquiera lo teníamos contemplado en el programa de actividades y bueno, eso mantiene la emoción”.

“Sé que es difícil, es un reto muy grande, ya serían mis terceros Juegos Olímpicos, son muchas cosas, pero también la experiencia que ya tengo y llevo a lo largo de mi carrera me sirve”.

Por último, sobre el encendido de la flama olímpica, que se realizó este jueves, opinó.

“Son muchos sentimientos encontrados, ya cuando se enciende la llama olímpica es que ya está aquí, ya no hay vuelta atrás, estamos aquí, falta muy poquito, y debemos seguir con el trabajo, afinar los últimos detalles y sobre todo, es una motivación impresionante, se empieza a sentir el olimpismo, la gente ya empieza a hablar de los Juegos Olímpicos y eso es increíble”, concluyó.