Por: Redacción/

La especialista en lanzamiento de martillo, Paola Silvana Bueno Calvillo se declara lista para afrontar su siguiente compromiso de talla internacional: el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 (NACAC), el cual se desarrollará del 5 al 7 de julio, en Querétaro.

Tras conquistar el primer lugar y el boleto al NACAC en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20, la nayarita Paola Bueno se mostró emocionada y motivada para asistir a esta competencia, con la que cerrará la temporada 2019.

“Me siento muy feliz y contenta de haber logrado este objetivo, para eso estuvimos trabajando muy fuerte, este resultado me da ánimos para seguir preparándome para dar los mejores resultados”, expresó la atleta.

Para lograr subir a lo más alto del podio y cerrar con broche de oro su temporada, Bueno Calvillo detalló que su preparación está enfocada en corregir errores técnicos.

“La preparación y los entrenamientos ya van más enfocados a la técnica y a corregir errores para llegar de la mejor forma al certamen, donde el objetivo es mejorar mi marcar y subir al podio para cerrar bien la temporada”, señaló.

La poseedora del récord en Olimpiada Nacional 2019 y en el Nacional de Atletismo Sub 18, aseveró que hasta el momento su mejor lanzamiento es de 63.43 metros, la cual impuso en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, que tuvo como sede el estado de Chihuahua.

“Mi mejor marca, hasta ahorita, es de 63.43 metros, que fue la que impuse en Olimpiada Nacional y que me ayudó a participar en el nacional de la categoría, donde hice un lanzamiento de 60.85 metros que me dio el primer lugar y el pase al NACAC”, detalló.

La décima edición del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe 2019 (NACAC) recibirá a los mejores elementos en el atletismo en la categoría Sub 18 y Sub 23, evento que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Querétaro 2000, del 5 al 7 de julio.