Por: Redacción/

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) dio este miércoles la bienvenida a los alumnos que integrarán la generación 33 en entrenamiento deportivo, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena.

En su intervención, Adolfo Fierro deseó éxito a la nueva generación de entrenadores deportivos, quienes, dijo, serán los encargados de escribir una nueva historia llena de logros académicos y profesionales.

“Hoy les toca iniciar una nueva historia en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Ustedes como alumnos escribirán una nueva historia en esta institución y no me queda más que desearles mucho éxito en este camino que están iniciando; a los que ya cursaron los primeros años quiero decirles que continúen con ese esfuerzo porque eso es lo que tienen que trasmitir a las generaciones que van a entrenar”, señaló el subdirector del deporte.

Por su parte, el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena, nombró a esta nueva generación la de la unidad e identidad.

“Ustedes no sólo representan el inicio de un curso, si no representan la unidad y la identidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ustedes son la generación 33, a la que yo llamaría la generación del 35 aniversario”, puntualizó.

De igual manera, las autoridades que encabezaron la ceremonia inaugural entregaron reconocimientos de aprovechamiento a los alumnos más destacados en el ciclo escolar 2018-2019; así como a exalumnos que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Finalmente, en el acto, se entregó un reconocimiento especial al catedrático de la ENED, Juan Manuel Castillo Esparza, quien imparte Atletismo y Teoría del Entrenamiento en este plantel educativo y asistió a Lima como entrenador.