Por: César Domínguez Pérez.

Rafael Nadal va poco a poco tomando ritmo para llegar a las rondas finales del US Open de la mejor manera posible, mientras que Djokovic logró un triunfo cómodo en su duelo de segunda ronda y sigue avanzando con pie firme hacia una final que parece suya.

El primero en aparecer en el plano durante el tercer día de actividades del US Open, fue Rafael Nadal, el tenista de Manacor saltó a la cancha del estadio Louis Amstrong para medirse con el argentino Diego Schwartzman, a quien venció en tres sets con algunas dificultades, por parciales de 7/6 (5), 6/3 y 7/5.

Si bien, el partido no fue completamente dominado por el mallorquín, si logró mantener a raya a su rival en los momentos importantes del encuentro, tomando como ejemplo el tercer set que pudo haber cambiado de no ser por que Nadal regresó de un triple break point y después de ello logró alzarse con la victoria en un match point accidentado, luego de que su remate fuera a la red, quitando fuerza a la pelota y descontrolando a un resignado Schwartzman.

Para el duelo estelar, se veían las caras Novak Djokovic (sembrado uno del torneo y número uno del mundo) ante Andreas Haider-Maurer, al que venció en sets corridos por parciales de 6/4, 6/1 y 6/2; manteniendo así el mote de favorito en el torneo.

Djokovic no perdió el tiempo y desde el principio se notó el hambre de llevarse ese triunfo para seguir avanzando en el último Grand Slam del año. Jugando con su educada derecha y un revés agresivo, ‘Nole’ fue creciendo poco a poco en el clay de Nueva York, llegando a concretar 27 tiros ganadores y dejando completamente en el piso a Haider-Maurer.

Para la siguiente ronda, ambos tenistas tendrán cruces un poco más complejos. Primero Rafael Nadal se medirá con Fabio Fognini y luego vendrá la acción entre Novak Djokovic y el también italiano, Andreas Seppi.