Por: Redacción/

La mexicana Úrsula Sánchez se ubicó en la sexta posición del Maratón de Houston y se quedó a dos segundos de la marca requerida por World Athletics para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La medallista panamericana cronometró 2h29m32s en su debut en la especialidad.

“Estoy contenta con mi desempeño, me sentí cómoda en mi primera vez en esta distancia. Di mi máximo esfuerzo y estoy segura de que puedo correr mejor”, dijo la tricolor, ganadora de la plata en Lima 2019.

A pesar de que el viento estuvo en contra durante la mayor parte del recorrido, Sánchez, campeona centroamericana en los 10 mil metros, logró acercarse al sueño olímpico.

“Agradezco a mi entrenador y a toda mi familia que siempre me han apoyado”, agregó la seleccionada, quien hace algunos meses se mudó a la Ciudad de México.

La también mexicana Andrea Soraya Limón ocupó el casillero siete con 2h3236s, mientras que Brenda Flores se ubicó en el sitio 13 con crono de 2h34m57.

Para Tokio 2020 están disponibles 80 lugares en la rama femenil. La selección mexicana será dada a conocer después del Campeonato Nacional que se llevará a cabo en junio próximo.