Por: José Manuel Mota Fernández

Manchester United está interesado en renovar el contrato con el sueco Zlatan Ibrahimovic, debido al gran nivel que ha mostrado en su llegada al cuadro londinense. Los ‘Red Devils’ buscarán que el delantero permanezca en el plantel hasta que cumpla 38 años y no hasta el 2017 como está estipulado en el contrato que se firmó con la llegada del ex seleccionado de Suecia.

Para esta temporada, Zlatan llegó a la capital de Londres totalmente gratis, luego de que el jugador decidiera no renovar contrato con el Paris Saint Germain, equipo con el cual fue multicampeón de la Ligue 1. Debido al buen rendimiento del delantero, los ‘Reds’ quieren mantenerlo en el equipo hasta que cumpla 38 años y no hasta mediados del 2017 cuando termina su contrato.

En el actual torneo, Zlatan cuenta con tres goles en cuatro partidos, entre ellos el obtenido en el derby de Manchester, además de que catapultó a su nuevo equipo a coronarse campeón de la Community Shield tras derrotar 2-1 al Leicester City con la anotación del ex delantero de la selección de Suecia, situación que le da argumentos a la directiva del United para querer retenerlo.

Actualmente, el jugador del Manchester United, recibe un salario de 300 mil euros semanales por concepto de sueldo, esto sin contar la gran suma de dinero que obtiene debido a sus patrocinadores, así como por promocionar marcas deportivas.

Ibrahimovic fue el autor del gol de su equipo en la derrota contra Manchester City.