Por: Ricardo Lara

La jornada dominical para los mexicanos en equipos europeos ha terminado. Carlos Vela y la Real Sociedad empataron ante el Celta de Vigo, por su parte el Villarreal de Jonathan Dos Santos venció al Valencia, mientras que en Portugal, Jesús Corona y Héctor Herrera  tuvieron acción en la derrota del Porto frente al Moreirense.

Carlos Vela participó en el empate a dos goles entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo en Balaídos. El mexicano jugó todo el partido que se abrió con el gol de Iago Aspas al minuto 54, Mikel Oyarzabal empató los cartones para los de San Sebastián al 82′. Los últimos minutos del partido fueron de alarido, Andrew Hjulsager parecía poner el dos a uno definitivo para los de Vigo, pero Juanmi empujó la pelota a las redes al 94′.

Con Jonathan Dos Santos en la cancha, el Villarreal ganó tres goles a uno en su visita al Valencia. ‘El submarino amarillo’ se fue al frente con un gol al primer minuto de juego de Roberto Soldado, Nani descontó para los ‘Naranjeros’ al 54′. Manu Trigueros, al 58′, y Nicola Sansone al 88′, pusieron el marcador final en Mestalla.

Por último, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona tuvieron acción en el partido del Porto frente al Moreirense  en el que los ‘verdiblancos’ se impusieron tres goles a uno con goles de Emmanuel Boateng al 26′, Frederic Maciel al 37′ y Alex al 83′, el descuento de los ‘Dragones’ vino de Maxi Pereira al 66′.

Con los resultados de hoy, la Real Sociedad y el Villarreal aseguraron sus boletos para competición europea, por lo que Carlos Vela y Jonathan Dos Santos disputarán la próxima Europa League, mientras que los mexicanos del Porto, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona disputarán la Champions League.