Por: Redacción/

El marchista mexicano Éder Sánchez, quien había ganado la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Berlín 2009, recibió la de plata que le reasignaron, tras ser descalificado el ruso Valeri Borchin, ganador de los 20 kilómetros, acusado de dopaje.

A Sánchez Terán le entregaron su nueva presea durante el último día de actividad en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, que a temprana hora tuvieron sus cuatro competencias de caminata (20 y 50 kilómetros de cada rama).

Borchin fue descalificado el 24 de marzo de 2016 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), al tiempo que la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció que las medidas serían redistribuidas en todas las competencias bajo su control.

En total fueron 11 atletas individuales y cinco equipos de 11 eventos en cuatro Campeonatos Mundiales de la IAAF, que aceptaron invitaciones para recibir sus medallas reasignadas en Londres.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo: “Estoy encantado de que los atletas sean honrados por sus logros y que mejor manera que haya sido frente a fanáticos apasionados de atletismo, en un campeonato importante.