Por: José Manuel Mota Fernández/

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti vivirá una nueva liguilla en el futbol mexicano, certamen en el que ya es poseedor de diferentes marcas y que, dependiendo de sus resultados, puede ampliar una de sus marcas, pues sería el primer entrenador en dirigir 140 partidos de la fiesta grande de la ahora llamada Liga MX.

Hasta este momento, el brasileño naturalizado mexicano ha dirigido 134 encuentros en la instancia de eliminación directa, que lo tienen como el técnico que más duelos de estas características ha comandado, por lo que, en caso de acceder a la final, llegará a la marca antes señalada.

El ‘Tuca’, en el presente certamen, se convirtió en el técnico con más partidos en la primera división, con más de mil 80 y es uno de los entrenadores que más tiempo ha pasado en el banquillo de un equipo, pues ha estado en todos los torneos con Tigres desde el 2010 hasta la fecha.

A todo ello se le suma que es el segundo estratega con más campeonatos en el certamen, pues dentro de su palmarés tiene seis títulos de la primera división, que lo tienen uno abajo de Ignacio Trelles, quien levantó la copa con Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Tigres abrirá la liguilla con la visita a la ‘Bella Airosa’, donde se medirán a los ‘Tuzos’ del Pachuca, quienes terminaron como el séptimo mejor equipo del torneo, con un total de 28 puntos, mientras que los de San Nicolás de los Garza fueron segundos de la general con 37.

El duelo se llevará a cabo este miércoles en punto de las 19:00 horas.