Por: Redacción

Levante le quitó las opciones del título al Atlético de Madrid tras derrotarle por marcador de 2-1 este domingo por la mañana. Los dirigidos por Rubi anotaron por conducto de Víctor Casadesús y Guiseppe Rossi, mientras que por parte de los comandados por Diego Simeone descontó Fernando Torres. Con esta derrota, los colchoneros se quedaron sin chances de obtener el título de La Liga al quedarse con 85 puntos por los 88 que tiene el Barcelona.

Giuseppe Rossi le dio los tres puntos a los locales cuando los capitalinos estaban totalmente tirados al frente para intentar ganar el cotejo. José Luis Morales organizó un contra golpe letal en el minuto 90 por parte de los granotas en el que cedió para la llegada del veterano Rossi en el área por derecha, el italiano no lo pensó dos veces y remató de pierna izquierda para darle la victoria a su equipo y quitarle por completo las aspiraciones por el título a los rojiblancos.

Los ya descendidos, azulgranas, empataron el partido cuando iban 31 minutos de la primera mitad gracias a un remate de Víctor Casadesús. Mauricio Cuero desbordó por la banda derecha y sacó un centro excelente al área, Casadesús se anticipó a su marca y se elevó para sacar un testarazo impresionante que se incrustó en el arco resguardado por Jan Oblak para igualar las acciones.

Fernando Torres había adelantado a los colchoneros apenas en el arranque del encuentro con una vaselina soberbia. Koke tomó la pelota en tres cuartos de cancha y mandó un pase filtrado hacia la corrida del “Niño” en el área, quien definió de primera intención ante la salida del meta Mariño y puso el 1-0 parcial que no pudieron aguantar.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la derrota por 2-1 contra el Levante en la penúltima jornada del campeonato. El técnico argentino analizó el choque: “Arrancamos muy bien en los primeros cinco minutos.

“El Levante hizo un gran partido y fue mejor que nosotros. Tuvo mayor continuidad en el juego y solo queda felicitarles. Tuvimos alguna ocasión para poder marcar, pero ellos defendieron bien”.

Respecto al campeonato, Simeone comentó: “No hay ningún tipo de excusa del partido anterior. Estamos terminando una temporada fantástica y enorme. Nos quedamos a una jornada de seguir compitiendo con Barcelona y Real Madrid. Otros años estábamos más lejos y este año estuvimos más cerca. Esto es lo que me pone cada vez más contento”.

“Está claro de que nos faltó un poquito más, porque lo que se ha hecho ha sido muy grande. Me invade la alegría por que el equipo está compitiendo con los dos mejores a una jornada para acabar el campeonato. Ahora hay que seguir sobre esta línea, porque está claro que éste es el camino que te acerca a competir con ellos”, explicó.

Destacó: “A los jugadores les he dicho que estoy orgulloso de ellos y que hicieron una gran temporada hasta el día de hoy. Ahora es momento de tomar fuerzas para terminar la temporada de la mejor manera”.

Atlético de Madrid jugará la próxima semana ante el Celta de Vigo antes de enfrentar al Real Madrid en la final de la Champions League.

Simeone