Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid llegará con una amplia ventaja al partido de vuelta en el Vicente Calderón, luego de que derrotó 3-0 al Atlético de Madrid en las semifinales de ida de la Champions League. Crsitiano Ronaldo fue el héroe de la noche ya que fue el encargado de marcar los tres tantos para el cuadro merengue.

Las acciones se encendieron rápidamente y con solo seis minutos en el marcador se presentó la primera de peligro en el partido cuando Carvajal mandó un centro que no se pudo quedar Jan Oblak, y que le rebotó a la cintura a Benzema, mismo que estaba ubicado frente a la portería rojiblanca pero que no terminó al fondo de las redes.

Pero cuatro minutos después apareció Cristiano Ronaldo para poner el 1-0 y reflejar el dominio merengue en el marcador. Ahora apareció Casemiro por la derecha y mandó un tiro-centro dentro del área chica que ningún jugador del cuadro colchonero tocó para que ‘CR7’ rematara solo con la cabeza y vencer así a Oblak por primera vez en la noche.


Con ese mismo ritmo de juego los blancos se acercaron nuevamente pocos minutos después y en esta ocasión fue con un tiro de esquina que remató ‘Superfly’ con la cabeza al poste contrario, pero el vuelo y la estirada de Oblak le permitieron mandar el testarazo a un nuevo saque de esquina.

Una chilena se convirtió en otra jugada de verdadero peligro para los locales, esto al minuto 28 cuando Luka Modric mandó un centro que le quedó atrás a Karim Benzema, sin embargo, el francés pudo recomponer en el aire y con una chilena mandó su remate el cual pasó apenas por encima de la cabaña rival.

La parte complementaria inició con muy pocas aproximaciones en ambas puertas. Una de las más claras se presentó en el minuto 67, cuando Luka Modric se apoyó con Karim Benzema por el sector izquierdo del área grande y este último, cuando intentó mandar el centro envió la bol por encima de la meta rival.

Más adelante una serie de rebotes a las afueras del área del ‘Aleti’ se convirtió en el 2-0 a favor de los locales. Filipe Luis no pudo cortar el pase para el portugués y en su lugar lo dejó completamente solo para que sacara el disparo a la parte superior izquierda de la portería enemiga, lugar al cual no pudo llegar el meta del Atlético de Madrid.

Para terminar el partido, en el minuto 86, Cristiano Ronaldo marcó el triplete que puso 3-0 arriba al Real Madrid. Ahora fue Lucas Vázquez el que desbordó por el sector de la derecha y una vez que llegó a la línea final mandó un centro retrasado que llegó a los pies de ‘CR7’, mismo que controló el balón y definió con un tiro raso al centro de la cabaña rojiblanca.

,