Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las designaciones arbitrales para la novena jornada del presente Apertura 2018, en la cual no participará ninguno de los tres colegiados que estuvieron en el polémico partido entre Cruz Azul y Veracruz.

Se trata del central Roberto García Orozco, el abanderado uno Marvin César Torrentera y el asistente dos José de Jesús Baños, cuyas decisiones influyeron a que los cementeros derrotaran con marcador de 4-1 a los Tiburones Rojos, con dos polémicas resoluciones.

Una de ellas fue en el primer gol de los celestes, que consiguió Roberto Alvarado tras la jugada de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, en la cual el balón abandonó en su totalidad el terreno de juego, sin que fuera sancionado por el abanderado número dos, José de Jesús Baños.

También, en el penal que derivó en el único tanto de los jarochos, expertos arbitrales, luego de analizar la acción, llegaron a la conclusión de que la salida de Jesús Corona no fue con intención de derribar a su rival y por ello no existía una infracción que se pudiera señalar, así como un posible gol en fuera de lugar.

Las designaciones para jornada quedaron de la siguiente manera:

Veracruz vs Toluca – Luis Enrique Santander
Querétaro vs Puebla – Diego Montaño
Pachuca vs Tigres – Óscar Mejía
América vs Morelia – Eduardo Galván
Necaxa vs Cruz Azul – César Arturo Ramos
Monterrey vs Chivas – Francisco Chacón
Pumas vs Lobos BUAP – Jorge Pérez Durán
Santos vs León – Fernando Guerrero
Atlas vs Tijuana – Fernando Hernández