Por: Redacción/

México se impuso a Jamaica y logró el tricampeonato femenil del área, al concluir hoy el RAN (Rugby Américas North) Sevens 2019 en el Complejo Deportivo Nacional Truman Bodden de George Town, Islas Caimán; ambos conjuntos clasificaron al repechaje de junio próximo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las Serpientes terminaron en segundo lugar durante la fase de grupos, y hoy en semifinales se impusieron 36-5 a Bahamas y se llevaron el oro venciendo 19-15 a Jamaica. Bronce para Santa Lucía.

Canadá y Estados Unidos ya lograron su cupo olímpico, por esa razón no hubo pase directo a Tokio en el evento femenino.

En el torneo masculino, la selección mexicana se quedó con la presea de bronce al imponerse 50-0 a Bermuda y logró su pase al repechaje de junio próximo.

Las Serpientes, en cuartos de final vencieron 12-5 a Islas Caimán y en semifinales perdieron 24-7 ante Jamaica. Canadá derrotó a Jamaica en la final y clasificó a los Juegos Olímpicos.

El repechaje de World Rugby se efectuará en junio próximo con la participación de 12 equipos en una sede por definir, y que buscarán el único cupo disponible para la justa veraniega.