Por: Aldo Herrera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de (TAS) ratificó este viernes la suspensión de toda actividad futbolística durante 90 días impuesta a Michel Platini, actual presidente de la UEFA.

El órgano legal decidió mantener la sanción impuesta por la Comisión Ética de FIFA el pasado mes de octubre, argumentando que mantenerla “no causa daño irreparable”, por el momento, a la figura del titular del futbol europeo.

FIFA reconoció la medida tomada por el TAS en el caso que involucra al ex jugador francés, junto al presidente de FIFA, Joseph Blatter, en un caso de corrupción por 2 millones de dólares, que el ahora titular de UEFA recibió en 2011 por supuestas asesorías realizadas en 1999 y 2002, por lo que el Tribunal ha dado luz verde a la sanción.

A pesar de que dicho castigo termina el día 5 de enero de 2016, la decisión de suspender temporalmente a Platini lo ha dejado fuera de la contienda electoral para la elección a la presidencia de FIFA el próximo 26 de febrero.

La inhabilitación podría extenderse 45 días más, hasta el 18 de febrero; sin embargo, el TAS ha recomendado a FIFA no ampliar más la pena contra el francés.