Por: Redacción/

Los mexicanos Crisanto Grajales, Eder Mejía y Claudia Rivas, participarán el próximo sábado en la octava y penúltima etapa de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), que se realizará a un lado del Palacio Real de la ciudad sueca de Estocolmo, donde participarán en la distancia estándar.

Grajales y Mejía enfrentarán a los favoritos españoles comandados por Mario Mola, líder de la clasificación general con cuatro triunfos en el serial, así como Fernando Alarza y Javier Gómez Noya.

Alarza es el único que ha participado en las siete carreras de la WTS esta temporada, con tres podios a principio de este año. El británico Jonathan Brownlee luce como uno de los principales contrincantes para los españoles.

Claudia Rivas, por su parte, quien no ha tenido una buena temporada debido a lesiones, tendrá 34 rivales, entre ellas la líder Flora Duffy, de Bermudas, quien buscará su quinto triunfo de la campaña.

Sus contrincantes más fuertes serán la australiana Ashleigh Gentle, que regresó al triunfo en Montreal, la estadounidense Katie Zaferes, de las más consistentes de la temporada al concluir entre los cuatro primeros puestos en la mayoría de las carreras, y la australiana Andrea Hewitt, con victorias en Abu Dhabi y Gold Coast.