Por: Jorge Hernández

Los triatletas mexicanos Eduardo Moreno Castañeda y Juan Alejandro Delgado Vallejo competirán en la Copa Americana de Triatlón, que se disputará en Punta Guilarte Arroyo, Puerto Rico, el próximo domingo 11 de octubre.

La competencia se llevara a cabo en la modalidad estándar, es decir, 1 500 metros de nado en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo de ruta y 10 de carrera pedestre.

“Es una Copa que da puntos para el ranking mundial, que teniendo los resultados y juntando los puntos suficientes se puede arrancar en Copas del Mundo y Series Mundiales”  detalló Moreno, quien realiza sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El originario de Oaxaca reiteró su compromiso para estar dentro de los tres primeros lugares, “creo que tengo bastantes posibilidades, y también vamos con la idea de probar algunas cosas nuevas para ver que tal nos funcionan. No es una competencia donde me juegue mucho, entonces vamos a aprovechar para probar algunas cosas interesantes que he trabajado este tiempo”, señaló el triatleta sub 23, quien con este evento cerrará su calendario de competencias.