Por: Redacción/

El mexicano Irving Pérez se adjudicó hoy el título del Campeonato Panamericano de Triatlón, que se realizó en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.

Pérez cruzó la línea de sentencia en 1H44:11 para superar por 11 segundos al estadounidense William Huffman; en tercero cerró de manera espectacular el también mexicano Rodrigo González, con crono de 1H44:50.

Fue un final casi de fotografía a favor de Irving, quien tomó la delantera en las últimas dos vueltas de la carrera.
México se quedó sin podio en la rama femenina; ganó Elizabeth Bravo (Ecuador), seguida de Erika Ackerlund (Estados Unidos) y Romina Biagioli (Argentina).

Ahora se espera que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) de a conocer la próxima semana y tras este evento en Monterrey, los nombres de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al momento, ningún triatleta logró obtener su plaza para territorio peruano tras sus intervenciones en tres triatlones internacionales programados como clasificatorios por la FMTRI:

Nadie terminó entre los 10 primeros lugares en la final de la Serie Mundial en Gold Coast, Australia 2018, entre los ocho de la Copa del Mundo Miyazaki 2018 y 10 en Bermuda.

De acuerdo al criterio de la FMTRI presentado a la Jefatura de Misión, se establece que la designación de los seis atletas (tres en cada rama) pasará a criterio técnico, al igual que los nombramientos de los suplentes.