Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la negativa de Ricardo Ferretti para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol a partir del presente año y de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022, la Dirección de Selecciones Nacionales reanudó la búsqueda para traer al nuevo entrenador del representativo mexicano.

Cabe señalar que en un principio se había detenido el proceso de reclutamiento para los candidatos a dirigir al cuadro ‘Tricolor’, pues los directivos de la FMF se decantaron en un principio por el ‘Tuca’ Ferretti, quien solamente dirigirá dos partidos amistosos más.

Ahora, se reanimaron los nombres que habían sonado en un principio y se suma otro que aparece como el principal candidato a quedarse con el banquillo mexicano y que ya ha tenido experiencia en diferentes selecciones nacionales, donde destaca Argentina.

Se trata del ‘Tata’ Martino que actualmente dirige al Atlanta United de la Mayor League Soccer con el cual termina contrato en noviembre, por lo que la FMF no tendría que desembolsar ninguna cantidad de dinero como lo tendría que haber hecho con el brasileño que dirige a los Tigres.

Otros nombres son Marcelo Bielsa, quien ha sonado en más de una ocasión para estar al frente del conjunto mexicano, además de Carlos Queiroz, que es una de las tareas más difíciles pues renovó su contrato con el cuadro iraní, que dificulta aún más su llegada.

En el comunicado de la FMF se da a conocer que intentarán tener al nuevo entrenador lo más pronto posible.