Por: José Manuel Mota Fernández/

Francia logró sellar su pase a las semifinales de la competencia, luego de derrotar 2-0 a su similar de Uruguay, gracias a las anotaciones de Raphael Varane y Antoine Griezmann, gracias al error de Muslera que les permitió sentenciar el partido apenas comenzando la parte complementaria.

Con un mismo objetivo, Uruguay y Francia abrieron la ronda de los cuartos de final con un partido que comenzó cerrado y, en la recta final del primer tiempo comenzó a abrirse para mostrar jugadas de verdadero peligro en ambas porterías e incluso, romper la paridad.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Didier Deschamps se apoderaron de las acciones del partido, sin embargo, la ferrea defensiva del conjunto rival, sumado a la pobre propuesta ofensiva de los franceses, ocasionó que, los primeros 35 minutos del partido transcurrieran sin gol.

Dentro de este lapso, con un juego constantemente cortado por la faltas de ambos equipos, un cabezazo de Kylian Mbappé fue la más peligrosa en una acción que, fue vista como un error por parte del delantero del Paris Saint Germain al haberse precipitado y haber mandado su remate por encima del marco.

Pero más adelante, con la fórmula de los centros por ambos costados, Francia se puso adelante. Raphael Varane, defensivo del Real Madrid, se levantó dentro del área y con otro testarazo puso el 1-0 en el minuto 40 ante la estirada de Muslera, quien no pudo llegar a la bola.

Por su parte, Uruguay, escasos segundos después de irse abajo en el marcador, se quedaron a centímetros de igualar el partido una vez más, sin embargo, Hugo Lloris, portero de Francia, se estiró cuan largo es y con la mano derecha detuvo el balón para que su equipo se fuera con ventaja al medio tiempo.

Ya en el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Otra vez fueron los franceses los que tomaron el control de partido, mientras que los Charrúas se enfocaron, principalmente, en pararlos con patadas, empujones y jalones, hasta que Griezmann probó suerte de media distancia.

El delantero del Atlético de Madrid, recibió la bola por el costado izquierdo y sacó un derechazo que viajó directo al cuerpo de Muslera, sin embargo, el portero uruguayo, con un exceso de confianza, le metió mal las manos al balón y este se le escapó para terminar en el fondo de su portería y poner así el 2-0.

‘Les Blues’ jugarán en contra del ganador del partido entre Brasil y Bélgica.