Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidiera cancelar su participación en la segunda pelea contra Gennady Golovkin el próximo cinco de mayo por un supuesto dopaje, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer que la pelea de ‘GGG’ ya no se llevará a cabo en Las Vegas.

“Definitivamente la pelea no será en Las Vegas, ya que el reglamento de la ciudad dice que ya no hay tiempo y se va a California, están buscando de manera desesperada un rival para que la función se salve. Golovkin merece, después de tanto trabajo y preparación, tener actividad”, declaró Sulaimán.

Esta será la primera vez que Las Vegas se queden sin un evento principal en el boxeo profesional, y más en una emblemática fecha para México y Estados Unidos, pues el cinco de mayo, día de la Batalla de Puebla, es una fecha muy celebrada en el país vecino y en ‘Territorio Azteca’.

De acuerdo con Boxrec, portal especializado en boxeo, la pelea del kazajo, que aún no tiene competidor definido, se llevará a cabo en el StubHub Center en Carson, California, donde el invicto derrotó por la vía del Knock Out a Marco Antonio Rubio el 18 de octubre del 2014.

Hasta este momento, todavía no se conoce al retador del Kazajo, sin embargo, Vanes Martirosyan, pugilista estadounidense con un récord de 36 ganadas, tres derrotas y un empate, se perfila como el principal candidato para enfrentar al GGG y ya habría sido aprobado por ambas partes.

Lo que también está en duda es la apuesta por cinturones. Cabe recordar que en la pelea contra ‘Canelo’ estaban en juego los cinturones:

  1. Título Mundial Peso medio de la Federación Internacional de Boxeo
  2. Título Mundial de Peso Medio de la Organización Internacional de Boxeo
  3. Super World Middleweight Title de la Asociación Mundial de Boxeo
  4. Título Mundial de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo

Los últimos detalles se darán a conocer dentro de las próximas semanas.