Por: José Manuel Mota Fernández/

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer a través de sus redes sociales que Germán Sánchez, clavadista mexicano, necesitará una cirugía ocular, luego de que sufrió un accidente en el Centro Acuático de León este miércoles por la tarde.

El accidente se presentó cuando el clavadista mexicano estaba practicando para el Campeonato Nacional de Clavados y al momento de realizar un lanzamiento, soltó uno de los brazos, lo que provocó que entrara mal a la alberca, por lo que fue activado el protocolo de seguridad y fue trasladado a un hospital privado para que fuera atendido.

Luego de la primera revisión, se confirmó que el atleta mexicano está fuera de peligro, sin embargo, sufrió una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, por lo que tuvo que ser valorado por especialistas, quienes decidieron operar la zona afectada para terminar con la posibilidad de una lesión mayor.

El medallista mundial estuvo acompañado por su entrenador, Iván García y Paola Espinoza, quienes llegaron al hospital donde se estaba tratando a Sánchez, con quien se reunieron después de que se realizaran las pruebas correspondientes y se le diera acceso a las visitas.

A su vez, el titular de la CONADE señaló que se le hará una segunda valoración en el hospital militar, con el fin de corroborar el dictamen de los primeros médicos que revisaron a Germán tras el incidente, el cual se presentó realizando “el clavado más difícil del mundo”.

El ‘Duva’ también es medallista Olímpico, pues consiguió la plata en Río 2016.