Por: Erik Pérez

Con certeza, tino y superioridad Real Madrid superó a Osasuna en el duelo correspondiente a la tercera jornada del futbol español disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. El conjunto merengue perforó en cinco ocasiones la meta contraria, mientras que Osasuna lo hizo solamente en dos. El ’derby’ de goles fue anotado por la misma cantidad de jugadores, Cristiano Ronaldo se encargó del primero y siguieron Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric. Después Oriol Riera y David García honraron el marcador final.

Apenas al minuto 8 el toque de los ‘Blancos’ resolvió la primera ocasión de peligro que se convirtió en gol, Pepe bombeó la pelota, justo detrás de la línea del medio campo para la carrera de Gareth Bale, quien solo recibió, adelantó y filtró un cambio de juego raso dentro del rectángulo mortal, del lado izquierdo llegó Ronaldo para rematar y sumar un gol más a su cuenta.

Con el tanto en las manos y la superioridad que tiene el Madrid línea por línea, confió el resultado a uno menor, sin embargo al minuto 40 Danilo encontró un balón dentro el área para rematar, la jugada comenzó con un centro por la izquierda que el portero Nauzet Pérez desvió con los puños, pero el esférico quedo justo para el mediocampista que cruzó con potencia entre dos jugadores para anotar el gol.

Seis minutos después, el defensa consagrado Sergio Ramos anotó el tercero en la cuenta merengue, haciendo gritar a la casa Blanca. Toni Kroos asistió mediante un tiro de esquina para Ramos, quien aventajó a todos los jugadores en el primer poste y giró la cabeza con calidad así con la fuerza de su cuello perforó el arco de Osasuna.

Ya en el segundo tiempo, Toni Kroos logró su segunda asistencia, pero en el perfil contrario, sin embargo mediante la misma pena de esquina. Esta vez el anotador del tanto fue Pepe, quien en la mitad del área saltó sin marca y cruzó el umbral del gol con un cabezazo certero justo en el medio de la portería.

La hombrada la completó Luka Modric con un golazo de parte interna, que abrió su coba desde la media luna hasta el poste más lejano al lado derecho. LA jugada fue precedida por una serie de rebotes dentro del área, lo que causó que el balón saliera de la misma hasta los poies del mediocampista croata, quien controló, perfiló y disparó con colocación para el quinto y último gol de Real Madrid.

Osasuna contrarrestó con dos goles de honra, pero que solo sirvieron para marcar registros en La Liga, el primero fue de Oriol Riera, quien al minuto 66 anotó con la cabeza ante un largo centro de Miguel de las Cuevas a las afueras del área. Posteriormente Roberto Torres falló un penal que hubiese significado un tercer tanto.

Finalmente, David García finalizó el partido con un cabezazo increíble desde el lado izquierdo, pero que terminó entrando en el ángulo contrario gracias a la comba que el aire realizó sobre el balón para desviar su recorrido. El partido cerró con una tarjeta roja, generada en cinco minutos en contra de Tano Bonnin.