Por: José Manuel Mota Fernández

Tottenham le dejó el campeonato en bandeja de plata al Chelsea, luego de que perdió por la mínima diferencia contra el West Ham, por lo que un empate el lunes le dará la un título más de liga. Por otra parte, Manchester City se metió a puestos de Champions League al superar al Crystal Palace.

El día de ayer Tottenham visitó al West Ham United y la derrota por 1-0 le dejó la puerta abierta al Chelsea que en caso de empatar el próximo lunes contra Middlesbrough será el campeón de Liga. Manuel Lanzini al 65′, fue el verdugo de los ‘Spurs’ al marcar a pase de André Ayew.

Manchester City logró llegar al tercer lugar de la tabla al vencer 5-0 al Crystal Palace con las anotaciones de David Silva, Vincent Kompany, Kevin Debruyne, Raheem Sterling y el argentino Nicolás Otamendi. Este resultado los metió de lleno en lugares de Champions League.

Hasta este momento el único equipo que ha descendido es Sunderland a pesar de que ganó el día de hoy contra el Hull City. En caso de Middlesbrough pierda o empate el lunes también perderá la categoría.