Por: Marlon Rodríguez/

Rieleros de Aguascalientes quedó eliminado de la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol 2017, luego de haber caído ante Toros de Tijuana por pizarra de cuatro carreras a tres en el sexto partido de la serie, la cual quedó en manos de los fronterizos cuatro juegos a dos y estos avanzan a la final de la Zona Norte en contra de los Sultanes de Monterrey.

El pitcher ganador del encuentro fue Juan Sandoval; lanzó la octava entrada en la que retiró en orden a José Vargas, Christhian Presichi y Carlos Rodríguez, sin admitir carrera. En el fondo del mismo inning Toros se fue arriba en el marcador con producida de Dustin Martin, que le daba la cuarta carrera a su equipo en los zapatos de Chris Valencia, que a su vez asignó la derrota a Roy Merrit, relevo de los hidrocálidos; él permitió dos anotaciones limpias, cuatro imparables, concedió una base por bolas y ponchó a tres enemigos en dos entradas y un tercio de labor.

Jason Urquidez consiguió su tercer salvamento de la serie al ingresar en la novena entrada y retirar a Julián Castro con rodado al cuadro, ponchar a Dave Sappelt y Richy Pedroza; sólo Edson García le conectó hit sencillo luego de haber dominado a Castro pero no hubo mayor respuesta por parte de Rieleros.

Desde la primera entrada se abrió el score luego de un doblete productor de Saúl Soto, bateador designado de Aguascalientes que mandó a la registradora a Richy Pedroza. En el segundo rollo Eliezer Ortíz consiguió base por bolas y por un mal tiro de Jorge Cantú, primera base de Tijuana, llegó a la segunda colchoneta; Enseguida fue impulsado por Sappelt a la goma y se ponían con dos carreras de ventaja.

Toros respondió en el tercer capítulo con carrera producida de José Guadalupe Chávez con hit al jardín central; Isaac Rodríguez se había embasado en jugada de doble play que no pudo completar Rieleros por un mal tiro del parador en corto Richy Pedroza y llegó a hasta home con el batazo de Chávez. El innig siguiente lo abrió Corey Brown abrió con cuadrangular hacia el jardín central derecho que igualó los cartones a dos carreras.

Carlos Rodríguez, receptor de los dirigidos por Homar Rojas, puso en ventaja a su equipo con cuadrangular que le conectó a Miguel Peña, lanzador abridor de Toros, sin embargo estos pagaron con la misma moneda en la séptima entrada; Alex Liddi, tercera base de los fronterizos, bateó un vuelacercas hacia el jardín izquierdo que nuevamente igualó la pizarra.

Rieleros de Aguascalientes se despide de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2017 con 64 victorias y 46 derrotas en el calendario regular del torneo. En los playoffs jugó seis partidos en los que consiguió dos juegos ganados y cuatro perdidos; abrió la serie con triunfo en el Estadio Gasmart, casa de los Toros y en su parque, Estadio Alberto Romo Chávez, consiguió otro de ellos en el quinto partido de postemporada. Asimismo, la novena de Homar Rojas, cumplió con una estadística de la serie que mencionó el periodista Armando Esquivel; “el equipo que ha anotado primero ha perdido en cada uno de los juegos que se han desarrollado”.