Por: Redacción/

“La Policía todos los días tiene su partida de ajedrez, la toma de decisiones inmediata, razonada, viendo las variables, lo que va a suceder con un solo movimiento, o cuando pretendemos establecer una estrategia basado en tres o cuatro movimientos, lo que estamos haciendo es fortalecer la seriedad con la que la labor policial se puede desarrollar” manifestó el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Carviotto durante la inauguración del Torneo de Ajedrez de la Policía Federal.

Con la finalidad de preparar una selección de competidores en ajedrez que representen a la Policía Federal, durante los próximos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco del 20 al 25 de noviembre, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, en compañía de la Secretaria General, Comisaria General Frida Martínez Zamora y mandos de la institución, inauguraron el Torneo 2017 de Ajedrez de la Policía Federal.

El evento se realizó en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, donde arribaron decenas de competidores para participar en la contienda de ajedrez y demostrar sus habilidades en la disciplina.

Cerca de 58 participantes, todos policías federales, se enfrentaran en dicha contienda deportiva para obtener uno de los cinco probables lugares para representar a la Policía Federal en la disciplina de ajedrez, durante los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la Ciudad de Guadalajara.

En este marco, la Secretaria General de la Policía Federal, exhortó a los participantes a continuar por este camino y los felicitó por el esfuerzo que cada uno realiza, que sirve de motivación para que más compañeras y compañeros se sumen a esta práctica deportiva intelectual y cultural, que utilizamos en todo momento.