Por: José Manuel Mota Fernández

Recientemente Darwin Quintero, actual jugador de las Águialas del América, fue diagnosticado con tromboflebitis, es decir, la inflamación de una vena en la pierna, debido a un coagulo que se formó por un golpe en esa misma zona. Si bien este diagnóstico no suena tan grave, le ha costado la carrera a jugadores de futbol e incluso puede ser mortal, es por eso, que presentamos un top 7 de jugadores mexicanos que se han retirado debido a lesiones.

7.- Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

El ex jugador de las Águilas del América también fue diagnosticado con tromboflebitis en la pierna, al igual que Darwin, desafortunadamente, Carlos Sánchez no se trató a tiempo y esto evolucionó en un infarto cerebral que lo mantiene fuera de las canchas y postrado en una silla de ruedas. Actualmente, el ex americanista sostiene una pelea legal con el equipo capitalino con el fin de que el club le proporcione un poco de dinero para su manutención.

6.- Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

Este jugador dio por terminada su carrera luego de una fractura de tibia y peroné cuando militaba en el Cruz Azul. A pesar de que su lesión tenía solución, decidió dejar el terreno de juego y se convirtió en director técnico. Fue auxiliar técnico de la selección de Sven Goran Eriksson, así como de Puebla y Atlas. En el 2012 se convirtió en entrenador de los Dorados de Sinaloa.

5.- Sergio Ávila 

Sergio Ávila

El ‘Gaucho’ fue considerado como una de las promesas del Rebaño Sagrado aproximadamente en el 2009, sin embargo, una lesión en el cartílago de la rodilla derecha, terminaron con su ilusión de ser un referente del Guadalajara. Después de su problema, pasó a Querétaro, equipo en el cual fue operado, a pesar de esto, el médico de la institución dijo que no estaba apto para competir a nivel profesional.

4.- César Andrade

César Andrade

Más que una lesión dentro del terreno de juego, fue un accidente automovilístico el que lo dejó fuera de las canchas. El ex jugador del Atlas combinó el alcohol con el volante y chocó su vehículo, accidente que lo orilló a la amputación de una de sus extremidades y, por ende, a dejar el futbol de manera definitiva. Actualmente es visor de los rojinegros del Atlas.

3.- Rafael Márquez Lugo

Rafael Marquez Lugo

Al igual que muchos futbolistas profesionales, Rafa Márquez Lugo sufrió una lesión en la rodilla izquierda, misma que la llevó al quirófano. Luego de la operación, estuvo un año intentando rehabilitarse, sin embargo, la magnitud de la intervención le impidió su pronta sanación, situación que lo llevó a un repentino retiro, mientras formaba parte de las Chivas.

2.- Alberto Onofre

Alberto Onofre

El volante de 23 años del Guadalajara, fue uno de los máximos exponentes en su época, incluso llegó a la selección nacional y fue llamado para el mundial de México 70. En un entrenamiento, el de las Chivas chocó fuertmente con su coequipero en el interescuadras y sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que lo dejó fuera del Mundial y que puso fin a su carrera.

1.- Ignacio Trelles

Ignacio Trelles

Mejor conocido como ‘Don Nacho’, el máximo ganador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, tuvo que retirarse en 1947, cuando tenía solo 30 años de edad. Debido a una fractura de tibia y peroné, el jugador de los 100 años, tuvo que terminar su paso por las canchas, mientras jugaba para los Potros de Hierro del Atlante.