• El velocista olímpico arranca su temporada con tres eventos internacionales; este jueves voló a Nueva York, donde competirá el próximo sábado 29 de enero.

Por: Redacción/

El 2022 arranca con bastante actividad para el atleta Jesús Tonatiu López Álvarez, especialista en 800 metros planos y semifinalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues este jueves emprendió el camino a Estados Unidos, donde realizará una gira que componen tres competencias como parte del inicio de su temporada.

El velocista sonorense arrancará con estos eventos bajo techo como parte de su preparación y en busca de dar la marca (1:46.70) que solicita la World Athletics para el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se celebrará en Belgrado, Serbia del 18 al 20 de marzo.

La primera competencia del pupilo del entrenador Conrado Soto, será el próximo sábado 29 de enero en los Millrose Games en Nueva York, certamen que verá su 114 edición y que es considerado uno de los principales circuitos de atletismo bajo techo del mundo, y que para el mexicano representa su regreso a esta modalidad tras casi cinco años de ausencia.

Posteriormente, Tonatiu López volará a la ciudad de Winston-Salem en Carolina del Norte, donde continuará la acción en circuito techado el sábado 5 de febrero en el Camel City Elite, certamen que cuenta con casi 10 años de existencia, para finalmente hacerse presente el domingo 13 de febrero en Alabama, donde concluirá su gira.

Este inicio de actividad en 2022, pauta un recorrido de competencias que el joven atleta olímpico desarrollará al tener en la mira los dos mundiales que se avecinan para el atletismo en este año; el Campeonato Indoor en Serbia y el Campeonato Mundial de Primera Fuerza, que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon, evento que por primera vez se efectuará en territorio estadounidense.