Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara y Tomás Boy, inaugurarán la tercera jornada del torneo Apertura 2019 y lo harán en contra de Puebla, equipo que alguna vez tuvo al ‘Jefe’ como director técnico y que no salió en buenos términos con la afición camotera por los malos resultados que tuvo con este equipo.

Boy Espinoza llegó al equipo para el torneo del Verano 2002, en sustitución de Mario Carrillo, quien fue destituido al terminar el torneo de invierno del 2001, con un total de 45 partidos al frente de los poblanos, 17 victorias y 15 derrotas.

De esa manera llegó la oportunidad para el nacido en Monterrey, Nuevo León, quien ya había tenido experiencia con equipos del máximo circuito, luego de su paso por Morelia en dos etapas, así como en Monterrey, con quienes tuvo mejor desempeño.

Ya en Puebla, las cosas no comenzaron bien para Tomás Boy, pues perdió sus primeros tres partidos ante Necaxa (3-0), Pachuca (2-1) y Toluca (5-1), posteriormente, empató dos juegos, cayó una vez más y, hasta la jornada siete, logró su primera victoria.

Fue en la jornada siete del torneo, cuando se metieron a la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés para enfrentar al Atlético Celaya, siendo este un partido que culminó con marcador de 3-1, con un equipo Poblano que contaba con varios jugadores ya experimentados en la primera división.

En ese equipo había futbolistas de la talla de Sergio Bernal, Alberto García Aspe y Héctor Adomaitis. Luego de esa victoria, se pensó que era el resurgimiento del equipo poblano, que incluso era visto como un posible “caballo negro” para esa temporada, sin embargo, los resultados se le negaron a Boy y a sus pupilos.

Cerraron el torneo con cinco partidos consecutivos sin poder ganar, cuatro derrotas y un empate, además de dos enfrentamientos donde Boy salió expulsado y así, luego del partido ante Santos Laguna, que perdieron 3-0, fue destituido del equipo con una marca de uno ganado, tres empates y ocho perdidos.

Ahora, Tomás Boy se reencontrará con Puebla al frente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, sin embargo, no podrá estar en el banquillo del Cuauhtémoc por la expulsión del partido pasado en contra de Tigres, el cual ganaron con marcador de 2-0.

El encuentro entre Puebla y Chivas comenzará en punto de las 19:00 horas.