Por: José Manuel Mota Fernández/

Tomás Boy debutará este sábado como entrenador de las Chivas en la visita del equipo tapatío a Morelia, donde se medirán a Monarcas, equipo por el cual el ‘Jefe’ ha tenido tres etapas y que a mediados de este torneo se le negó una más por la llegada de Javier Torrente.

Tras la derrota de la Monarquía con marcador de 3-0 frente a los Gallos de Querétaro, la institución Purépecha optó por rescindir el contrato de Roberto Hernández, el entrenador que levantó el vuelo de Monarcas y que en este certamen, el Clausura 2019, sufrió un descenso drástico.

Luego de eso y como es costumbre en el balompié nacional, comenzaron a surgir nombres y entre ellos destacó el de Tomás Boy, el ‘Jefe’, quien ya había participado en tres etapas con el cuadro de Morelia y que era el principal candidato para regresar a este equipo.

Y es que el paso del ‘Jefe’ Boy por la ‘Monarquía’ representó un paso sólido y efectivo que se convirtió en ocho liguillas para los de Michoacán, instancia de la competencia en la cual solamente han podido acceder hasta las semifinales del torneo, sin poder conseguir algo más destacado.

Pero ahora Tomás Boy es el encargado de levantar el paso de las Chivas, uno de los equipos más populares del futbol mexicano y que actualmente se encuentra en la posición 14 de la general únicamente con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

El encuentro correspondiente a la semana 14 del Clausura 2019 comenzará en punto de las 21:00 horas este sábado y se celebrará en la cancha del Estadio Morelos, territorio en el que la ‘Monarquía’ solamente ha ganado una vez en lo que va del presente torneo.