Por: Erik Pérez

Toluca fue eliminado por Sao Paulo en la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de la capital mexiquense perdió su lugar en cuartos gracias al marcador global de 5 goles contra 3, a pesar de ganar el partido de hoy correspondiente a la vuelta 3 a 1. Los anotadores del partido que se desarrolló en el Estadio Nemesio Diez, fueron Fernando Uribe quien marcó un doblete y Enrique Triverio, mientras que para los visitantes convirtió Michel Bastos.

El partido comenzó con una llegada del cuadro visitante a través de los pies de Wesley quien disparó a puerta, sin embargo el arquero Alfredo Talavera con un buen juego de manos, cuatro minutos después el Toluca respondió por lado derecho con la llegada de Erbin Trejo que no prospero.

Para el minuto 18 Fernando Uribe dio vida a las aspiraciones escarlatas cuando convirtió el primer gol del partido, nuevamente Trejo generó la jugada por la banda izquierda desde donde centró para que en el otro extremo del área donde Uribe encontró  la pelota y anotó.

El partido fue ríspido en el medio campo, con pelotas divididas y entradas fuertes, hasta que en el minuto 42 Trejo creó una opción más de gol, cuando centró para donde estaba Triverio quien no recibió bien de pecho y perdió a oportunidad. De esta manera la afición choricera se fue al medio tiempo con la ilusión activa ya que necesitaban tres goles para mandar a prorroga.

Sin embargo, cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, Michel Bastos finiquito la esperanza local cuando anoto el único gol de los brasileños en el encuentro, el extremo izquierdo brasileño encontró un espacio cedido por Aarón Galindo que perforó y desde donde disparó de manera cruzada con la pierna izquierda para matar el sueño mexicano.

3 minutos después Jonathan Calleri tiro una patada sin balón en contra del portero Talavera, sin embargo el árbitro del partido Wilson Lamoroux decidió solo mostrar una tarjeta amarilla. Cinco minutos después Antonio Ríos se cobró la patada con una de vuelta dentro del área, nuevamente el juez erró su decisión y la marco fuera de la misma cometiendo un error.

Para el minuto 60 Triverio buscó el área rival una vez más, el jugador argentino remató de palomita el centro de Trejo, entonces su cabezazo golpeó las piernas del central Caio y se incrustó en las redes. A pesar de la anotación, el marcador global obligaba a Toluca a meter 4 goles más.

Este hecho más el parado del equipo visitante cesó las llegadas de Toluca hasta el minuto 86 cuando Christian Cueva recorrió de nueva cuenta la banda izquierda para centrar una vez llegando al área, ya dentro de ella Triverio recentró buscando a Uribe quién solo tuvo que empujar para conseguir su doblete.

En la última jugada del partido Centurión escupió a un defensa de los diablos rojos por lo que se ganó la tarjeta roja y se pierde por lo menos la ida de los cuartos de final. Por otra parte, el rival de los brasileños se definirá en el partido que enfrenta a Atlético Mineiro en cintra de Racing argentino que esta 0 por 0 en el global.