Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Diablos Rojos de Toluca se convirtieron en el tercer equipo en meterse a las semifinales del presente Clausura 2018, luego de empatar con marcador de 2-2 a Monarcas, Morelia este domingo por la tarde desde el Nemesio Díez, resultado que los enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la semifinal.

El marcador se abrió rápidamente en el partido, pues para el minuto dos, Cristian Borja sacó un derechazo desde las afueras del área y puso el esférico en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Sebastián Sosa, quien no pudo llegar a tiempo para detener el envío.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, la Monarquía, que necesitaba dos goles, comenzó a crear jugadas al frente pero ninguna de ellas pudo superar la zaga de los Diablos, ni a Alfredo Talavera, mismo que pudo cortar al menos dos oportunidades del conjunto enemigo.

Por su parte, los locales y líderes de la competencia, generaron suficiente peligro en la cabaña contraria con latigazos que terminaban con tiros de media distancia o bien, con diagonales que cruzaban toda el área de los purépechas sin encontrar un rematador.

Para sentenciar la eliminatoria, Rubens Sambueza, ex de Pumas y América, cobró un tiro libre directo que superó el muro defensivo de los visitantes, mientras el esférico iba perdiendo altitud para terminar metiéndose por la parte superior izquierda de la puerta rival.

Ya en el tiempo de compensación, Monarcas puso el tanto de la honra con un tiro de esquina que viajó por delante del manchón penal para la incorporación de Emmanuel Loeschbor, quien martilló el esférico para superar la estirada de Alfredo Talavera y un zaguero de los diablos.

Para poner un poco más de nerviosismo en el juego y tener un final trepidante, Miguel Sansores se encontró la bola dentro del área enemiga y tras bajar el esférico con el pecho, definió raso con la pierna derecha ante la salida de Talavera que no pudo detener el envío.

Debido a que Toluca es el primero de la general y Tijuana el peor calificado, choriceros y perros se medirán en las semifinales del torneo, mientras que América se enfrentará al ganador del partido entre Santos Laguna y Tigres.