Por. Redacción/

El subcampeón olímpico Germán Sánchez Sánchez se mostró optimista por la recuperación que tuvo tras la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el año pasado y afirmó que peleará su lugar en la Copa del Mundo Tokio, que dará plazas a los Juegos Olímpicos.

Sánchez Sánchez, quien posee dos medallas olímpicas de plata, forma parte de la concentración que realiza el equipo de clavados que dirige Iván Bautista, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Control Técnico, que se realizará a mediados de marzo, para definir a la selección que acudirá a la Copa del Mundo en Japón.

“Ya estoy bien, físicamente al 100 por ciento, saltando de la plataforma de 10 metros y estoy muy contento, porque uno de mis principales objetivos era regresar a los clavados, vamos paso a paso, el tiempo es corto, pero tengo un equipo increíble que me apoya y gente que me ama, así que estoy seguro que cumpliré mi sueño”, destacó Germán, quien el año pasado se estrenó como papá.

“Además de la paternidad, el compartir mi vida con otra persona y juntos caminar, juntos poder darle a nuestro hijo lo mejor, eso me ha hecho hasta disfrutar más los clavados, me ha hecho estar tranquilo, porque tengo todo, que más le puedo pedir a la vida, por eso hoy me ven con una sonrisa, a pesar de que las cosas no estén de lo mejor, pero estoy muy agradecido y bendecido”, aseguró.

Kevin Berlín disfruta el proceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020

El campeón panamericano de la plataforma de 10 metros, Kevin Berlín Reyes, quien también participa en la concentración, se mostró motivado por las medallas de oro que conquistó en Lima 2019.

“Estoy feliz, tengo la motivación de que el año pasado estuvo excelente para mí, se puede hacer algo bueno este año, pero para todo es cuestión de trabajar, entrenar y amar a tu deporte”, resaltó el veracruzano.

Sobre sus objetivos en este proceso olímpico, Kevin dijo que lo principal es disfrutar.

“Es mi primer ciclo olímpico y quiero disfrutarlo al máximo, los objetivos siempre están ahí, está la presión, está todo, pero hay que saber controlarlo, yo quiero estar en Tokio, solo es cuestión de trabajo y luchar cada día por esos clavados, luchar cada día por lo que quieres”, dijo el ganador de dos preseas doradas en Lima 2019.

El campeón panamericano reveló que ha elevado el grado de dificultad en su lista de clavados.

“Estoy sacando clavados nuevos, como el parado de manos, que antes lo hacía en bola, ahora lo hago en posición B, tiene como 3.5 grados de dificultad, creo que, si tienes un objetivo que es Juegos Olímpicos y no es una cosa sencilla, primero que nada, el nivel de competencia es más alto y tú sabes si quieres lograr una medalla olímpica o sólo quedarte en la competencia”, aseveró.

Por último, el joven clavadista dijo que se siente en las mejores condiciones para enfrentar los próximos retos.

“Me siento muy contento de saber que estoy tirando con un medallista olímpico y también con tranquilidad de que estoy haciendo las cosas bien”, resaltó.